7 hechos REALES sobre vapear cannabis medicinal
Las noticias recientes sobre el vapeo, enfermedades pulmonares y muertes han traído a la primera plana el asunto de si es seguro vapear el cannabis medicinal. Por lo tanto, en estos momentos es fundamental enfocarse en los hechos que se conocen hasta ahora para evitar la confusión, las noticias falsas y los mitos que se han estado generando en torno a este tema. Veamos 7 hechos REALES sobre vapear cannabis medicinal:
El THC, que es el ingrediente psicoactivo del cannabis, se ha asociado a algunas enfermedades causadas por vapear, pero hasta el momento estaban relacionadas con productos comprados en ¨la calle¨ y no con productos obtenidos a través de dispensarios de cannabis medicinal debidamente licenciados. NUNCA compres productos de cannabis en la calle, en las gasolineras u otros negocios que no sean dispensarios legítimos. Tampoco modifiques o le añadas otras sustancias a tus productos de cannabis medicinal.
Aquellos que enfermaron normalmente habían usado una mezcla de THC y nicotina. Es posible que en estos productos callejeros se haya mezclado también cannabis sintético, otra sustancia potencialmente mortal.
Hasta el momento, en Puerto Rico no se conoce de ningún caso de muerte o enfermedad asociada al vapear productos de nicotina ni cannabis medicinal.
Los dispositivos vapeadores de cannabis medicinal difieren de los utilizados para los cigarrillos electrónicos y la gran mayoría de las enfermedades y muertes en los Estados Unidos de este tipo han sido cigarrillos electrónicos de nicotina.
En realidad, vapear cannabis medicinal es una forma mucho más segura de consumir el cannabis que fumarlo, ya que al vapear no se liberan los alquitranes que se producen al fumar. Sin embargo, si ya no te sientes cómodo vapeando cannabis, consulta con tu proveedor cómo puedes usar los comestibles u otras alternativas. Si prefieres vapear a otros métodos de consumo de cannabis, solo tienes que asegurarte de no usar nunca productos “de la calle” y atenerte a los ofrecidos por vendedores autorizados.
Certificarse para el uso del cannabis medicinal es la mejor forma de asegurarte de obtener los mejores productos y alternativas para una mejor salud.
Los productos vendidos en dispensarios debidamente licenciados en Puerto Rico son completamente legítimos y han pasado ya por pruebas de laboratorios para verificar su seguridad y potencia entre otras cosas.
Si en algún momento sientes síntomas similares a los reportados en este brote, como tos, dificultad para respirar, dolor de pecho, náuseas, vómitos, fiebre, fatiga o pérdida de peso, habla inmediatamente con tu proveedor de salud.
Si tienes dudas en cuanto a la seguridad de alguno de los productos de cannabis medicinal, o si quieres certificarte para el uso del cannabis medicinal, visítanos en Frontiers.