El único camino que queda para manejar el dolor crónico… sin opioides
Es cierto, dada las preocupaciones crecientes sobre la adicción a opioides, muchas personas están buscando alternativas para manejar el dolor crónico, sin volverse dependientes a los medicamentos para el dolor, y el cannabis medicinal parece estar proveyendo una alternativa segura y efectiva. ¿Será esta la razón por la que más de 600,000 personas en Estados Unidos recurren al cannabis medicinal para aliviar el dolor crónico? La evidencia científica sobre su efectividad es tan sustancial que esta parece ser la razón.
Pero no se fíe de mis palabras, en el 2017, el National Academies of Sciences, Engineering, and Medicine (NASEM), publicó la revisión más sustancial de estudios científicos con cannabis medicinal hasta la fecha. Este reporte, que incluyó los comentarios de más de 10,000 resúmenes científicos, reveló pruebas contundentes de que el cannabis puede ayudar a aliviar el dolor crónico en adultos.
En numerosos ensayos clínicos aleatorizados con personas que sufría dolor crónico relacionado a condiciones de salud como neuropatía periférica, lesión de la médula espinal, VIH, síndrome de dolor regional complejo, cáncer, quimioterapia, problemas de los músculos y articulaciones, artritis reumatoide y esclerosis múltiple, el cannabis redujo el dolor en un 40%.
En la encuesta de 2019 en Colorado, la artritis fue la razón principal por la que los adultos mayores usaban cannabis, seguida de dolor de espalda. En general, el 79% de los participantes dijeron que el cannabis medicinal les ayudó a aliviar el dolor.
El veterano David S., del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, dijo “yo soy un colega veterano que ha perdido a muchos amigos por causa de los opioides. Soy uno que mira el cannabis como una alternativa saludable para muchas condiciones de salud. Por su parte, el veterano David R, dice que “el cannabis es la única manera que he encontrado para manejar el dolor y la ansiedad social sin opioides ni benzos”.
En Puerto Rico, las personas que sufren de dolor crónico pueden utilizar el cannabis medicinal para tratar sus condiciones de salud. Tan solo deben solicitar la tarjeta de identificación para el uso de cannabis medicinal. Para solicitar dicha tarjeta, llama ahora al 787-719-7848, o visita uno de nuestros dispensarios Frontiers, en Caguas, Carolina o Humacao.