Cómo ayuda el cannabis a tratar el insomnio
Muchas personas están acudiendo ahora al cannabis para tratar uno de los problemas del sueño más comunes: el insomnio.
El insomnio afecta a mucha gente de todo el planeta y, aunque parece un inconveniente menor a lo largo del día, puede provocar preocupaciones de salud serias si se prolonga.
¿Puede el cannabis medicinal ayudar a tratar el insomnio?
Desde los años 70 se han venido desarrollando investigaciones para comprobar si el cannabis puede ser útil como ayuda para dormir, y numerosos estudios han descubierto que el cannabis puede ayudar a conciliar el sueño más rápidamente y a conseguir que el sueño sea más profundo gracias a la relajación y la somnolencia que producen algunas variedades. El cannabis medicinal también puede ayudar a reducir el insomnio en aquellas personas cuyo insomnio está causado por la ansiedad o el dolor crónico, ya que puede reducir los síntomas asociados a estos problemas.
Además, en 2008 un estudio mostró que unos niveles más altos de THC pueden reducir la cantidad de sueño REM que se obtiene cada noche, lo que se traduce en menos sueños. Esto logra que las variedades con un contenido más alto de THC sean efectivas a la hora de reducir el número de pesadillas que podría sufrir una persona con trastorno por estrés postraumático (TEPT), permitiéndoles disfrutar de un sueño más relajante y reparador.
A través de los estudios en ratas y las fases tempranas de los ensayos clínicos en humanos, se ha encontrado que el THC del cannabis medicinal ayuda a conciliar el sueño y el CBD promueve un sueño más reparador. Se cree que el uso del cannabis medicinal puede ayudar a restablecer el ciclo natural de sueño del cuerpo.
¿Qué variedades funcionan mejor?
Para que sea efectivo en el tratamiento del insomnio, es esencial usar la variedad correcta que relaje el cuerpo.
Querrás evitar las variedades Sativa o los híbridos que favorecen la Sativa. Estas variedades están destinadas a energizar y excitar al usuario.
Para producir un sueño reparador, deberás elegir una mezcla Indica, diseñada para tranquilizar y relajar el cuerpo. Si decides probar con un híbrido, asegúrate que domina la variedad Indica.
También deberías vigilar el porcentaje de THC al tomar la decisión, y optar por mezclas que estén por debajo del 20%. Un porcentaje más alto puede producir aturdimiento por la mañana. Si no estás seguro de cuál es la variedad adecuada para ti, el dispensario podrá recomendarte variedades diseñadas para ayudar a dormir.
Si estás empezando a probar el cannabis medicinal para inducir el sueño, comienza con una pequeña cantidad para ver cómo te afecta. Es mejor consumirlo una hora antes del momento planeado para acostarse para disfrutar del descanso que necesitas y tener un día más productivo.
En Frontiers, nuestros expertos te pueden ayudar a escoger la mejor cepa para tus necesidades en particular. Llámanos o visita cualquiera de nuestros dispensarios.