Lo que todos deben saber sobre el cannabis medicinal
El cannabis medicinal sólo se puede obtener en un dispensario debidamente licenciado para la venta del cannabis medicinal.
El Departamento de Salud, agencias estatales y federales prohíben el uso de teléfonos celulares o dispositivos electrónicos dentro del dispensario. Se prohíbe tomar videos, tomar fotos o hacer grabaciones de audio en el dispensario.
La tarjeta de identificación para el uso de Cannabis Medicinal es válida sólo por un año.
Por el momento, ningún plan médico cubre o reembolsa los costos del cannabis medicinal.
El cannabis medicinal no se utiliza para curar enfermedades, sino que los médicos lo pueden recomendar para aliviar los síntomas de varias enfermedades para que el paciente pueda disfrutar de una mejor calidad de vida.
Para que un médico pueda recomendar el uso del cannabis medicinal a sus pacientes debe estar debidamente autorizado y licenciado por el Departamento de Salud para hacer dicha recomendación (en la columna de la izquierda puedes ver la lista de médicos cerca de ti).
La recomendación expedida por un médico autorizado para recomendar cannabis medicinal será vigente por un año. Durante ese año, el médico debe continuar dándole seguimiento al paciente.
Los pacientes pueden obtener el cannabis medicinal en las siguientes formas: cápsulas, comestibles, inhaladores vaporizadores, supositorios, parchos, cremas y gotas sublinguales.
El paciente sólo podrá medicarse en la privacidad de su hogar. El uso del cannabis medicinal queda prohibido en todos los lugares públicos.
Queda prohibido el conducir vehículos de motor bajo los efectos del cannabis medicinal.